Ovillos de Lana Merino

Los ovillos de lana merino son un clásico entre los tipos de lana. No sorprende, ya que la lana de la oveja merina es extremadamente acogedora, cálida y suave, lo que la hace virtualmente predestinada para la fabricación de ropa y accesorios textiles.

 

Comprar ovillos de lana merino xxl para Tejer y Crochet

Se ofrece lana merino entre el 50 y 100% de lana, que se pueden clasificar como otra cualidad característica. Ya sea hilado suave y esponjoso o clásico merino en diferentes puntos fuertes, con nosotros encontrará todo lo que necesita para sus proyectos de tejido de punto en lo que respecta a la lana merino. Simplemente navegue por nuestra selección e inspírese con los muchos colores e hilos de tendencia para el invierno y el verano con nuevas ideas.

MeriWoolArt 100% lana de merino para punto y ganchillo con hilo de 2 cm de grosor, lana de merino gruesa para bufanda, manta y almohada XXL (gris oscuro, 100 g)
  • 100% lana merino fina: la lana merino es una de las mejores...
  • Lana XXL para ganchillo y punto: nuestra lana de ganchillo...
  • Lana merino especialmente gruesa y suave: nuestra lana de...
MeriWoolArt 100% lana merina, hilo grueso, súper suave, 25 micrones extra grueso | 4-5 cm | Brazo Tejido Manta Lanzamiento Bufandas Vestir Hilado Fieltro (DARK GREY, 250g)
  • 100% MERINO: Esta lana merino es una de las más finas y...
  • NUESTRO PRODUCTO: Los hilos gruesos se fabrican pensando en...
  • SUPER GRUESO Y SUAVE: Nuestra parte superior de lana...
MeriWoolArt - Lana de merino 100 % para punto y ganchillo con hilo de 4-5 cm de grosor, lana de merino gruesa para bufanda, manta y cojín XXL, gris claro, 4,5Kg Rolle
  • 100 % lana de merino fina. La lana de merino es una de las...
  • Lana de merino especialmente gruesa y suave: Nuestra lana de...
  • Lana XXL para tejer y hacer punto: Nuestra lana XXL de...
Floraknit - Ovillo de Lana Gruesa de Merino de 500 g - Apto para Tejer con los Brazos
  • Natural super suave 100% de lana Merino Australiano Top...
  • Fibra: 20 micras con longitud de fibra de 12 cm
  • 500g por bola, 40 mm de tamaño grueso, 30 metros por bola
MeriWoolArt - Lana de merino 100 % para punto y ganchillo con hilo de 4-5 cm de grosor, lana de merino gruesa para bufanda, manta y cojín XXL, Color rosa., 4,5Kg Rolle
  • 100 % lana de merino fina. La lana de merino es una de las...
  • Lana de merino especialmente gruesa y suave: Nuestra lana de...
  • Lana XXL para tejer y hacer punto: Nuestra lana XXL de...

 

Descubre Merino Wool: ¿Qué es Lana merina?

En Merino, la lana se llama lana fina, que se deriva de las ovejas merinas. Esta raza de ovejas vino originalmente del norte de África, pero ahora también está muy extendida en otros países. Las ovejas merinas se crían especialmente por su lana fina y particularmente acogedora. Cada animal entrega hasta cuatro kilogramos de lana merina fina al año, y esto es maravillosamente adecuado para tejer.

Si desea comprar ovillos de lana merino para hacer sombreros, bufandas, chaquetas o una manta, debe saber que la lana merino es uno de los tipos de lana de más alta calidad. Porque lana merina tiene excelentes propiedades, para que pueda ofrecer numerosas ventajas. Razón suficiente para que podamos ofrecer merino, además de otros tipos exclusivos de lana, como mohair o alpaca en innumerables variaciones para usted.

 

Propiedades de las Fibras de lana merina: ¿Qué tan cálido es la lana merino?

Las fibras de este tipo de lana tienen algunas propiedades específicas de lana merina que las distinguen de otros tipos de lana, como el 100% de algodón o acrílico. La lana merina tiene la ventaja de que se siente agradablemente suave en la piel y no se raya. Esto se debe a las propiedades de la lana merina. 

Las fibras de la lana merina son significativamente más finas que otros tipos de lana. De hecho, la resistencia de las fibras es inferior a 24 micras, lo que significa que las fibras permanecen flexibles cuando entran en contacto con la piel. Como resultado, se anidan de manera óptima y no crean la sensación de rasguño típica que a veces trae la lana nueva clásica.

Las fibras finas de la lana merina también tienen otras ventajas: puede almacenar mucho calor. Esto se debe al rizado del cabello: en lugar de acostarse uno encima del otro, el cabello forma pequeños montones debido al fuerte rizado.

Esto crea cavidades llenas de aire entre las capas individuales, que tienen un efecto aislante, lo que significa que puede escapar menos calor y penetrar menos frío. Esto nos hace sentir acogedores y cálidos cuando usamos un jersey de lana merino. Por cierto: en verano, el efecto se invierte y la nueva lana merino asegura que la piel permanezca agradablemente fresca.

Ya sea lana merina para mujeres o lana merino para bebés: Otra ventaja de la lana merino es que las fibras pueden almacenar mucha humedad. De hecho, la lana merina puede absorber una gran cantidad de humedad sin sentirse húmeda. Por ejemplo, si suda mucho, puede estar feliz de que la ropa hecha de lana merina todavía se sienta seca.

Por otro lado, hay otras propiedades positivas de la lana merina: por ejemplo, es repelente al agua y la suciedad. Si caminas a través de la lluvia o el barro, no debes temer que los suéteres y chaquetas de lana merina tengan que ir directamente a la ropa. Por lo tanto Lana merina especialmente popular para niños y bebés.

 

ovillos lana merina de colores

Ovillos de Lana Merino: ¿Qué se puede tejer?

La lana merina para tejer es uno de los clásicos en la escena artesanal. Esto se debe a la versatilidad y las innumerables ventajas de la lana merina. Sin embargo, si desea comprar lana merino como lana de tejer, debe asegurarse de que sea 100% lana nueva. Esto se obtiene de las ovejas vivas y se caracteriza por su excelente calidad. Puede tejer a ganchillo y tejer con lana merina y, bajo ciertas circunstancias, también realizar trabajos de fieltro.

Los ovillos de lana merina es particularmente popular para las mujeres: tejer, por ejemplo, suéteres de moda y chaquetas de punto gorros de invierno de lana merino tejida a ganchillo o unos guantes de punto y muchas cosas más. Por supuesto, esto también se aplica a la lana merina para bebés: sombreros acogedores y chaquetas de punto, así como lindos pantalones de punto y suéteres para bebés pueden estar hechos de lana merino. Con las agujas de tejer a juego y los ganchos de ganchillo, puedes crear tu propia moda de tejer en muy poco tiempo y crear un gran revuelo y reconocimiento con ropa artesanal cariñosa.

La lana merina no solo es adecuada para la ropa de adultos y niños, sino que también se puede utilizar de manera excelente como material para la fabricación de accesorios textiles. Las mantas o almohadas hechas de lana merina son tan populares como bufandas, sombreros o calcetines acogedores para el invierno. Las agujas también deben ordenar y prestar atención al tamaño correcto de hilo.

¿Cómo se debe lavar la lana Merino?

Si desea tejer algo con lana merina y desea beneficiarse de las impresionantes propiedades de la lana merina durante el mayor tiempo posible, debe considerar algunos detalles al cuidarla. Es importante que no use suavizante de telas cuando lave la lana merina, ya que esto puede dañar la estructura de la lana.

Por cierto, esto también se aplica al lavado de manos, que a menudo se recomienda: el lavado de manos puede dañar la lana merina porque el agua a menudo es demasiado caliente y el estrés mecánico en la lana es demasiado grande.

En cambio, se recomienda un ciclo de lavado normal a un máximo de 40 ° C en la máquina. Por cierto: los detergentes de lana son necesarios para el cuidado de la lana merina no lo use necesariamente porque a menudo contiene enzimas que pueden atacar las fibras.