Icebreaker – Lana Merino

Icebreaker es una tendencia en el sector de la ropa tecnológica que rompe con los estereotipos. Nuevas ideas en un diseño alternativo: elegir materiales naturales y orgánicos en una era totalmente sintética. Icebreaker, empresa neozelandesa fundada en 1994, está especializada en la producción de ropa interior térmica de lana Merino.


Productos de Lana Merino que ofrece la marca Icebreaker

La lana merina de Icebreaker se produce a partir de una raza de ovejas especial, que sólo se cultiva en Nueva Zelanda. Los productos de lana, fabricados con lana merina, tienen una excelente transpirabilidad y son capaces de resistir el frío.

Icebreaker Merino: Camisetas


Calcetines de lana merino Icebreaker Merino


Icebreaker: Suéter y Sudadera Lana Merino


Ropa Interior Hombre y Mujer


Icebreaker: Pantalones y Leggins Merino

Icebreaker Unterhose Legging Oasis Malla, Hombre, Negro, S
  • Malla larga
  • Resistente a los olores - Anti microbiano natural
  • Aislante

Vestidos y Faldas Merino de Icebreaker


Icebreaker: Guantes de Lana Merino


Icebreaker: Gorro de Lana


Chaqueta abrigo de lana merino


¿Quién es Icebreaker?

Icebreaker es un fabricante neozelandés de ropa interior térmica de lana merina. La primera gama salió en 1995 y rompió el estereotipo de la lana espinosa y pesada. Un jersey de lana merina Icebreaker es cómodo incluso en el calor del verano. Todo es cuestión de material: la lana merina se obtiene de una raza especial de ovejas de Nueva Zelanda. Las fibras son finas y suaves, no te irritan la piel, dejan pasar perfectamente el aire, evacuan la humedad, te mantienen caliente y abrigado incluso cuando estás mojado. La lana merina también tiene propiedades antimicrobianas naturales: la ropa no huele y necesita menos lavados.

La gama de la empresa incluye ropa interior térmica y calcetines para el deporte y la vida cotidiana. Las camisetas de lana merino Icebreaker y la ropa interior térmica se dividen en series, según el grosor del hilo: 150, 200, 260 g/m2. Cuanto más alto sea el número, más grueso será el hilo y más caliente será la prenda. Las pantuflas de lana merino y los calcetines Icebreaker significan pies secos, sin olor y sin ampollas. Los calcetines se basan en hilo de nailon envuelto con fibras de lana merina de pelo suave. El nylon aporta durabilidad, mientras que la lana evacua la humedad, regula la temperatura y protege contra los olores. La gama incluye calcetines para el esquí alpino, el running, el senderismo y para el día a día.

ICEBREAKER la mejor ropa de lana merino

Código Baa (BaaCode)

Desde 2008, la compañía ha introducido el programa «Código Baa», que garantiza la transparencia del proceso de producción y la capacidad de identificar productos específicos. Cada producto Icebreaker contiene un «código Baa» único que, después de ingresar en el sitio web del fabricante, permite a los clientes rastrear el proceso de creación de la ropa comprada desde sus inicios en la granja a través de todas las etapas posteriores de entrega. Los principios de la compañía son el desarrollo sostenible de un modelo de negocio que combine ecología con economía.

Otras Marcas de renombre:


Tecnología Ropa Deportiva Icebreaker

A pesar de que la primera capa de ropa deportiva se fabricaba originalmente con lana natural, recientemente se han generalizado los productos fabricados con materiales sintéticos. Había una razón para ello. En primer lugar, antes toda la ropa interior térmica fabricada con lana convencional de ovejas convencionales. Pero la lana convencional no es de suficiente calidad para su uso en la ropa deportiva. La ropa interior atravesaba fuertemente el cuerpo, era pesada, tendía a acumular fuertemente la humedad.

Hace unos 20 años, el progreso tecnológico en la fabricación de materiales sintéticos dio un salto adelante. Las fibras sintéticas huecas empezaron a estar disponibles y los tejidos fabricados con estas fibras se alejaron de la lencería hecha con hilos naturales. Con el paso de los años, muchas personas se acostumbraron a los tejidos de poliamida y aceptaron esta opción, en gran medida comprometida, como su elección final. Sin embargo, el entusiasta Jeremy Moon siguió buscando un material que pudiera acercar las propiedades de la ropa interior tecnológica al ideal. Tras una exhaustiva investigación, se decidió por la lana merina, un tipo de oveja que se ha adaptado perfectamente a la vida en las altas montañas de los Alpes del Sur de Nueva Zelanda.

Ovejas merinas en la nieve

Introducción de Lana Merino en la Producción

Con la introducción de la ropa interior térmica de lana Merino, desaparecieron los problemas de baja calidad, picor y elevado peso de la ropa interior natural. La ropa interior de lana Merino está ahora agradablemente ceñida al cuerpo, es suave, ligera y práctica de usar y cuidar. La ropa interior de lana merina tiene una gran demanda en todo el mundo desde 1995. Los comentarios de los usuarios son abrumadoramente positivos.

Veamos por qué este tipo de ropa se ha ganado las preferencias de millones de personas en la era de la nanotecnología y los compuestos sintéticos de alta tecnología. Las prendas de lana merina son duraderas y suaves al tacto. El grosor de la fibra es de 17-19 micras, mucho más fino que el de la lana tradicional, por lo que no se pincha. Además, gracias a su grosor, la cantidad de capas de aire que protegen nuestro cuerpo de la pérdida de calor es significativamente mayor por unidad de volumen, por lo que su importancia como aislante es muy alta.

A diferencia de la lana tradicional, la capacidad de absorción del Merino es 5 veces mayor, lo que garantiza una perfecta disipación de la humedad del cuerpo y proporciona la necesaria termorregulación. Gracias a esta propiedad de la lana Merino, ésta puede soportar sin problemas tanto el frío de la alta montaña como el calor de los valles alpinos.

Mezcla con Fibras Sintéticas

La fibra sintética se basa en productos del petróleo. Su estructura favorece la retención de diversas bacterias en su superficie, lo que con el tiempo provoca la formación de malos olores. La estructura de la fibra Merino impide que las bacterias se multipliquen libremente, lo que mantiene la ropa blanca fresca durante más tiempo. La lana merina está compuesta al 100% por queratina natural, que forma parte de nuestra piel. Es un material orgánico y no provoca reacciones alérgicas. La ropa interior de lana merina es muy resistente y requiere muy pocos cuidados. Se puede lavar con detergentes normales e incluso después de muchos años no perderá sus propiedades ni su aspecto.

La colección Icebreaker tiene varias líneas de productos con diferentes cualidades

LIFESTYLE – Una colección de prendas muy ligeras diseñadas para viajar en cualquier condición climática. Puede utilizarse solo cuando está caliente, o combinado con otros productos cuando está frío.

OUTDOOR – una prenda polivalente que puede utilizarse como capa de abrigo en todas las condiciones meteorológicas. Se combina perfectamente con las prendas Bodyfit, Nature o Superline, con altas propiedades de aislamiento térmico. También es muy ligero y con altas propiedades de compresión.

TECHNIÑAL es una gama de ropa técnica específica para deportes aeróbicos y contiene Lycra para un máximo confort.

NIÑOS – Ropa para niños en Merino, no irrita la delicada piel de los niños, los protege de la dañina luz solar y es muy transpirable. Y no requiere ningún cuidado especial.


Ropa de Lana Merino para Hombre y Mujer: