Gorro de Lana Merino

Conservar la cabeza fr├şa es ├║til en muchas situaciones, pero no debes tomarlo literal en invierno. Estar en el exterior y en el fr├şo sin un gorro o sombrero plantea algunos peligros. Por un lado, muchas personas tienden a tener dolor de o├şdo cuando exponen sus orejas al viento fr├şo, por otro lado, por supuesto, se pierde mucho calor por la cabeza. Descubra por qu├ę un gorro de lana merino es una la mejor opci├│n para proteger su cabeza, qu├ę tipos de gorros est├ín disponibles y a qu├ę criterios de calidad debe prestar atenci├│n.

monta├▒istas con gorro de invierno de lana

Selecci├│n de sombreros y gorros de Lana Merino

Los sombreros Merino mantienen┬ác├ílidas todas las cabezas: ya sea que est├ę caminando en las monta├▒as en las noches frescas de verano o esquiando en invierno,┬ánunca se equivoca┬ácon la┬álana merino.

Hemos  reunido una selección de gorros Merino de alta calidad para usted. Tal vez hay el adecuado para ti?

Gorro de invierno de lana merino

Gorro con Visera de lana merino

Pasamonta├▒as y polainas de lana merino

Boina / Chapela de lana merino

Tipos de sombreros merinos

Vienen en muchas formas y colores. Los tres modelos más comunes son los siguientes:

  • Los motoros y los esquiadores los aprecian especialmente: el gorro pasamonta├▒as de lana merino que solo deja al descuvierto los ojos. El gorro, que recuerda a algunos ladrones de bancos, es extremadamente pr├íctico para largas excursiones de esqu├ş, ya que protege┬áno solo la cabeza, sino tambi├ęn┬átoda la cara del fr├şo.
  • Gorros y sombreros normales: estos sombreros no protegen su cara, pero protegen sus o├şdos y su cabeza y tambi├ęn son elegantes.
  • Si tiene o├şdos sensibles, tambi├ęn puede optar por una cinta de Merino o Headband. Ofrece una buena protecci├│n a sus o├şdos.

A qu├ę debe prestar atenci├│n al comprar un gorro de lana

Un gorro lana de merino es sin duda una buena opci├│n si le gusta estar al aire libre en temperaturas fr├şas.

Para disfrutar de su calentador de cabeza el mayor tiempo posible, debe prestar atenci├│n a los siguientes puntos:

  • Aseg├║rese de que el material no pique. Si lo hace, no es 100% lana merino.
  • Tambi├ęn debe┬áasegurarse de que el gorro o cinta para la cabeza le quede bien.┬áEl gorro de lana merina no debe ajustarse demasiado para que no se corte, pero tampoco debe estar demasiado flojo para que tus orejas est├ęn protegidas del viento.
  • La etiqueta te dice el contenido merino.┬áSi solo una peque├▒a proporci├│n del sombrero est├í hecha de lana merina, debe buscar un modelo diferente.
  • Un buen gorro de merino puede costar entre 20 y 40 euros, seg├║n el modelo. Un precio justo en relaci├│n calidad / precio.
  • Descubra qu├ę┬áfabricantes tienen┬ábuena reputaci├│n.┬áNo todas las marcas usan┬ámateriales de alta calidad.┬áLas marcas de confianza┬áque se┬ápreocupan por┬ála protecci├│n de los animales y que solo compran lana de alta calidad incluyen┬áIcebreaker, Falke, Devold, Woolpower y Ortovox.┬á

Propiedades de la lana merina

Si eres una de esas personas que sufrieron un trauma por el insoportable picor de la lana en su infancia, la buena noticia es que con un gorro de lana merino el picor se ha acabado.

Tambi├ęn est├í hecho de lana, pero es┬átan fino que no pica.┬áOtras ventajas que aporta la lana merina:

  • Las fibras son┬átranspirables┬áy pueden transportar humedad al exterior.┬áEspec├şficamente, esto significa que┬ásuda menos┬áque con un sombrero convencional de lana o fibra sint├ętica.
  • Las fibras merinas tienen un┬áefecto antibacteriano┬áy son muy dif├şciles de absorber el olor del sudor si comienzas a sudar.┬áY si lo hace, un poco de tiempo al aire libre es suficiente y el olor desaparece.
  • Como ya se mencion├│, la┬álana merina no se raya. Por lo tanto, un gorro o cinta para la cabeza de merino tambi├ęn es adecuado para aquellos que sufren de cuero cabelludo sensible.