Calcetines Senderismo de Lana Merino

Si eres fanático de las diversas actividades al aire libre, seguramente te gustarán los calcetines de senderismo de lana merino, garantizan un gran ajuste al pie y comodidad de uso. ¿Practica la marcha, el trekking o el jogging, planea un viaje corto por los senderos o tal vez quiera abastecerse de calcetines antes de irse de vacaciones? Los modelos para senderistas hechos de lana merino serán una excelente opción en todos estos casos.


Calcetines de Lana Merino para Senderistas y Montañistas

La amplia gama incluye largo, semi-corto y modelos cortos. Para que pueda elegir los que coincidirá perfectamente con el calzado que utiliza. De esta manera, se va a dar la mejor protección posible contra las abrasiones que pueden causar las botas de montaña. La fabricación de unos calcetines para senderistas de lana merino se ha complementado con una membrana. Este tipo de modelo también tiene un efecto positivo sobre la comodidad. Veamos las marcas más prestigiosas.

DANISH ENDURANCE Calcetines de Senderismo

DANISH ENDURANCE Calcetines Ligeros de Senderismo y Trekking de Lana Merino 3 pares (Multicolor: 1 x Gris, 1 x Verde, 1 x Amarillo, EU 31-34)
  • LANA MERINA PARA PIES CÓMODOS Y SECOS: La lana merina de...
  • IDEAL PARA EL SENDERISMO Y CAMINATAS AL AIRE LIBRE: Estos...
  • DISEÑADOS EN DINAMARCA - FABRICADOS EN EUROPA: Nuestro...

Falke Calcetines Merino para Senderistas

Falke TK2 Women Calcetines para Senderismo, Azul (Blau), 35-36
  • Adecuado confort durante caminatas en terrenos fáciles, con...
  • Mezcla de lana merino para un adecuado aislamiento térmico
  • Relleno de media densidad para una adecuada protección y un...
EXTENDER PARA VER MÁS CALCETINES FALKE TREKKING
Falke Socken TK5 Calcetines para Senderismo, Hombre, Nature Mel, 42-43
Relleno de adecuada densidad para una protección en las zonas de presión; Amortiguación y confort adecuados
20,87 EUR
Falke Trekking-Socke TK 4 Expedition Calcetines para Senderismo, Hombre, Gris, DE: 44-45
Mezcla de lana merino para un adecuado aislamiento térmico; Relleno de media densidad para una adecuada protección y un buen contacto con el calzado
20,10 EUR
Falke Calcetines de senderismo TK2 para mujer, mezcla de lana merino, 1 unidad, Mujer, Calcetines para senderismo, 16163, Verde (Ivy Green 7926)., 41-42
Adecuado transporte de la humedad; Suela acolchada ligera; Ajuste anatómico FALKE; Transferencia de la humedad y secado rápido gracias al material de tres capas

Smartwool Calcetines Merino

Smartwool Hike Ultra Light Crew- Calcetines de senderismo para hombre, Negro, 46-49 (Tamaño del fabricante:XL)
  • El tamaño se indica claramente en el calcetín
  • Costura plana en los dedos para mayor comodidad
  • Soporte de arco elástico para un ajuste seguro

Los Calcetines Hombre de Lana Merino para Senderismo y Trekking

Los calcetines de senderismo para hombre de lana merino son la elección más común de las personas que buscan la solución más versátil. Los calcetines de este tipo son perfectos para rutas de senderismo, trekking, jogging y muchas otras actividades. Funcionan perfectamente en combinación con zapatillas de senderismo, ofreciendo la ligereza necesaria para un movimiento un poco más dinámico en los caminos. Los calcetines de lana de senderismo para hombre se fabrican en varios modelos, aunque el más popular es el corte ligeramente por encima del tobillo.

Smartwool Merino Hiking - Calcetines de senderismo para hombre, tamaño Large (8 - 10, 5), color 30
  • Lana merino transpirable que regula la temperatura
  • Costuras planas en la puntera
  • Corte recto para una mayor libertad de movimiento
EXTENDER PARA VER MÁS CALCETINES DE SENDERISMO / TREKKING DE LANA MERINO

>> Ir a Categoría de Calcetines de Lana para Hombre <<

Calcetines Mujer de Senderismo y trekking de lana merino

Para distinguir los calcetines de lana de senderismo y trekking para mujeres de los modelos para hombres, a menudo tienen un estilo diferente. Los colores y estampados seleccionados se adaptan mejor a los gustos de los amantes de descubrir senderos de montaña. Los modelos ofrecidos utilizan tanto un diseño sobrio como acabados multicolores. En la tienda encontrarás varios modelos para que elijas el que te resultará adecuado en cuanto a diseño se refiere.

Falke Trekking-Socke TK 1 Wool Calcetines para Senderismo, Mujer, Antracita, 37-38
  • Adecuado confort durante caminatas en terrenos fáciles, con...
  • Mezcla de lana merino para un adecuado aislamiento térmico
  • Relleno de media densidad para una adecuada protección y un...
EXTENDER PARA VER MÁS CALCETINES DE SENDERISMO / TREKKING DE LANA MERINO
Falke TK1 Women Calcetines para Senderismo, Mujer, Beige, 35-36
Mezcla de lana merino para un adecuado aislamiento térmico; Relleno de media densidad para una adecuada protección y un buen contacto con el calzado
30,21 EUR
Falke Wandersocke TK2 Short Cool Calcetines para Senderismo, Mujer, Marine, 41-42
Mezcla de lana merino para un adecuado aislamiento térmico; Relleno de media densidad para una adecuada protección y un buen contacto con el calzado
19,48 EUR
Icebreaker Mujer Hike+ Light Crew
Merino; Regula la temperatura y la humedad; Forma anatómica

>> Ir a la Categoría de Calcetines de Lana para Mujer >>

¿Qué deben hacer los buenos calcetines de lana merino para senderismo y trekking?

Sobre todo, los calcetines de lana merino para la práctica de senderismo deben sentirse bien en el pieasentarse perfectamente y sin arrugas, apoyar el pie en los lugares correctos, protegerlo con un acolchado especial, evitar la fricción y amortiguar el impacto del pie.

El clima en el zapato debe estar bien regulado en todos los climas: unos buenos calcetines de senderismo pueden equilibrar el calor, el frío y la humedad y garantizar una buena circulación del aire. Lo ideal es que sean fáciles de lavar, fáciles de cuidar y robustas para que puedas disfrutarlas durante mucho tiempo.

Calcetines de senderismo de lana merino

¿Qué tiene de especial la lana merino en la fabricación de calcetines?

La oveja merina es una raza de oveja de lana fina y tiene su origen en el norte de África, pero no fue hasta que los españoles dieron a conocer la lana virgen de la oveja merina. Hoy en día, casi todas las ovejas merinas provienen de Nueva Zelanda. La oveja merina proporciona una de las lanas más populares y de alta calidad  para la producción de calcetines.

Esta raza de oveja se caracteriza por un pelaje uniformemente largo y denso, lo que hace que las fibras de la lana posterior sean particularmente suaves. La lana merino no es una fibra lisa sino más bien rizada con mucha fuerza. Esto hace que la lana virgen sea suave, ligera y muy elástica al mismo tiempo. Y probablemente la razón más importante por la que la lana merino es tan popular es que no pica.

Estas propiedades la convierten en la lana preferida para la confección de calcetines. Los calcetines de lana merino son cada vez más importantes, especialmente en los deportes y al aire libre.


Qué buscar al comprar calcetines de lana merino para senderismo

Lo más importante es que los calcetines de lana merino para senderismo tengan siempre un ajuste perfecto para tu pie. El calcetín no debe doblarse ni deslizarse. El manguito no debe cortar la pantorrilla. También asegúrese de tener suficiente libertad de movimiento en los dedos de los pies. Luego, decida de acuerdo con su sensación de comodidad personal y las circunstancias externas de su caminata planificada.

¿Distancia larga o corta? Â¿Temperaturas bajas en la montaña o un clima más mediterráneo en un paisaje montañoso? Â¿Son las rutas fáciles de recorrer o hay que contar con zonas intransitables? Â¿Qué zapato de senderismo usas? Â¿Es robusto y pesado o ligero y transpirable?

Si prefieres calcetines más ligeros y finos: ¿te ofrecen suficiente protección contra los puntos de fricción y presión?  ¿Se calientan lo suficiente, incluso si hace frío por la noche? Si prefiere calcetines más gruesos: ¿pueden calentar demasiado el pie durante el día?

Y si sufre de pies sudorosos, el transporte de la humedad es particularmente importante al elegir el calcetín de lana merino de senderismo perfecto para usted.

Ventajas de la lana merino en tus calcetines de senderista

  • Combinación de materiales única de la mejor lana merino, seda, polipropileno, elastano… de alta tecnología
  • Ajuste anatómico óptimo y máxima durabilidad.
  • Costura extraplana en la puntera.
  • Equilibrio térmico perfecto para deportes de resistencia.
  • Excelente manejo del clima y la humedad.
  • Zonas de acolchado idealmente ubicadas para aliviar la presión.
  • Reducción de ampollas gracias a la sección de pie ajustada.
  • Efecto antibacteriano e inhibidor de olores.

5 Consejos de calcetines de senderismo para entusiastas

  1. Elige siempre calcetines de senderismo que te queden bien y pruébatelos junto con las botas de senderismo (preferiblemente ya registradas). Si un calcetín demasiado grande forma pequeñas arrugas en el zapato, esto puede provocar ampollas o puntos de presión. Los calcetines de lana que son demasiado pequeños, por otro lado, pueden dificultar la circulación sanguínea en los pies y piernas.
  2. Preste atención al refuerzo en las áreas particularmente estresadas, como el talón, la parte anterior del pie o la parte exterior del pie.
  3. Seleccione el material que corresponda a la temporada o al clima en la zona de senderismo deseada.
  4. Lleve siempre consigo un segundo par de calcetines de senderismo para cambiarse y más en recorridos más largos.
  5. Antes del primer recorrido de senderismo con los nuevos calcetines, deben lavarse y usarse, ya que se sienten mucho mejor en el pie y puede descubrir los puntos débiles en el tiempo.
lana merino calcetines para montañismo

¿Tengo que llevar varios calcetines uno encima del otro?

Si tiene ampollas y puntos de presión en los pies rápidamente, puede tener sentido colocar un par de calcetines delgados debajo del calcetín de senderismo real. Asegúrate de tener suficiente espacio en el zapato para esto. Los calcetines inferiores hechos de material funcional pueden prevenir eficazmente la fricción entre la planta del pie y el calcetín de senderismo. Los calcetines de algodón pueden sentirse bien en pies sensibles y mejorar la sensación de caminar.

¿Cuántos calcetines de senderismo necesito?

Como profesional del senderismo, lo ideal es que tenga el equipo adecuado en stock para cada clima, incluso al elegir sus calcetines de senderismo. Para recorridos más largos, sin duda necesita una selección más amplia de diferentes modelos de calcetines de senderismo para que tenga lo correcto con usted incluso en entornos cambiantes y cambios de temperatura.

Un excursionista aficionado, en cambio, que prefiere un clima determinado para sus excursiones, elige con antelación el calzado adecuado para la superficie elegida, la duración de la caminata y las condiciones climáticas.

¿Tiene sentido cambiar de calcetines sobre la marcha?

Especialmente en caminatas largas, los calcetines pueden pellizcar o surgir una sensación de humedad en el zapato. Las temperaturas también pueden subir durante el día para calentar los pies. Entonces puede tener sentido estar bien preparado y llevar contigo uno o dos pares de calcetines de senderismo de diferentes diseños para cambiarte y seguir caminando sin problemas.

Lana merino contra las ampollas: Camine sin burbujas

Para proteger de manera óptima sus pies contra las ampollas, asegúrese de que los calcetines de lana de montaña le queden muy bien en combinación con las botas de montaña. Los calcetines de senderista de lana merino deben quedar planos y se debe tener cuidado de que no se resbalen en los zapatos al caminar. Un clima de pies secos también es importante. Cuando los pies están mojados, el calcetín se adhiere a la piel y tienden a formarse ampollas y puntos de presión en estas áreas.

Si se toma un descanso de la caminata, quítese los zapatos y los calcetines y descanse también. El tratamiento preventivo de los pies con cremas especiales para pies hace que la piel sea más suave y menos propensa a las ampollas.

Cuidado adecuado de los calcetines de senderismo y trekking

Lave sus calcetines de lana merino para senderismo de acuerdo con las instrucciones de lavado para su modelo seleccionado. Cuando se prepare para su caminata, también planifique si tendrá una lavadora disponible y con qué frecuencia, en qué medida sus calcetines de caminata se pueden lavar a mano y con qué rapidez se secan.

La mayoría de los calcetines se pueden lavar a altas temperaturas y, por lo tanto, se mantienen higiénicamente frescos. Los calcetines de lana son naturalmente antibacterianos y se secan relativamente rápido al aire libre.


Ropa de lana merino: