Calcetines de Running de Lana Merino

Los pies son una maravilla de la naturaleza. Alrededor de 250.000 glándulas sudoríparas garantizan que los pies suden rápida y abundantemente. Por este motivo, son indispensables unos calcetines de running de lana merino ligeros fabricados con materiales técnicos con excelentes propiedades absorbentes del sudor.


** Ver Calcetines de lana merino para hombre

Comprar Calcetines de Running de Lana Merino

Los calcetines para correr están especialmente diseñados para eliminar la humedad de la piel. Esto evita en gran medida que los calcetines de lana merino rocen los pies, a diferencia de los calcetines para correr hechos de algodón. Además, los pies se mantienen cómodamente secos y calientes en climas fríos.

Calcetines para Correr de Lana Merino para Hombre

DANISH ENDURANCE Calcetines de Running para Largas Distancias 3 Par (Negro/Gris, EU 39-42)
  • COMODIDAD SIN AMPOLLAS: Calcetines antideslizantes con...
  • IDEALES PARA CORRER: Calcetines acolchados diseñados para...
  • HECHOS EN EUROPA: Diseñados con la olimpista danesa Stina...

Calcetines para Correr de Lana Merino para Mujer

Los materiales con propiedades inhibidoras de olores se recomiendan para pies particularmente sudorosos. Sin embargo, los materiales de alta tecnología como la lana merino solo pueden cumplir su función si las zapatillas para correr también son capaces de liberar la humedad arrastrada por los pies al aire ambiente.

En Oferta
FALKE RU4 Endurance Short Calcetines Para Correr Mujer Algodón Negro Blanco Más Colores Fitness De Rendimiento En Entrenamiento Con Resistencia Profesional Para Gimnasio O Caminar vegano 1 Par
  • Calcetines deportivos cortos para correr marca FALKE;...
  • Los calcetines veganos para exteriores, ligeramente...
  • Los calcetines FALKE RU4 Endurance Short para mujer son...

Los Largos de los Calcetines de Correr

Los calcetines para correr se ofrecen en cuatro longitudes diferentes. La longitud adecuada depende del clima, la intensidad del entrenamiento, el área de carrera y las preferencias personales.

Las cuatro longitudes de los calcetines para correr son: Low / No-ShowQuarterCrew y Knee High. Muchos calcetines invisibles tienen pliegues en los tobillos que evitan la formación de ampollas en la parte posterior del talón al correr. Los calcetines más altos suelen ser una mejor opción si planeas correr en condiciones más frías.

En caminos con vegetación densa, se recomiendan calcetines de correr con la longitud de la tripulación o incluso calcetines hasta la rodilla para evitar rasguños de arbustos o picaduras de insectos y evitar que la suciedad se meta entre los pies y los calcetines. Cuando se trata del largo de los calcetines, pruébate y prueba para encontrar el largo que mejor te quede.


Calcetines de running con compresión

Según la teoría, los calcetines de compresión de lana merino pueden mejorar el rendimiento al correr y acelerar la regeneración. Por el momento, todavía hay mucha discusión sobre estas propiedades positivas de los calcetines de compresión. Todavía no hay evidencia científica sobre si y en qué medida el uso de calcetines de compresión puede mejorar el rendimiento o acelerar la regeneración.

Sin embargo, muchos corredores profesionales y aficionados ahora apuestan por los calcetines de compresión cuando corren. Algunos calcetines para correr de alta tecnología están diseñados para comprimir suavemente los músculos para mejorar la circulación sanguínea, reducir la fatiga y acelerar el tiempo de recuperación. En teoría, los calcetines de compresión de lana merino pueden o deben reducir el riesgo de lesiones y prevenir el dolor y la hinchazón de los músculos.

Al igual que con otros calcetines para correr, es importante que los calcetines de compresión se ajusten perfectamente. Los calcetines de compresión no deben sentirse demasiado apretados a pesar de la ligera presión. Después de todo, su objetivo principal es ayudar a que la sangre fluya hacia el músculo, no obstaculizarlo.

Para asegurarse de que el ajuste sea correcto, mida la circunferencia de la parte más ancha del tobillo y la parte más ancha de la pantorrilla con una cinta métrica y la longitud de la pantorrilla mientras está sentado en una silla. Estos valores medidos se utilizan para seleccionar los calcetines de compresión óptimos de acuerdo con las tablas de tallas del fabricante.


¿Por qué Comprar Lana Merino y no Algodón para Calcetines Running?

Los calcetines para correr están hechos de lana merino natural, fina y suave. Los calcetines protegen perfectamente contra las temperaturas extremas, evitan los olores desagradables y no provocan alergias. Además, la lana tiene la propiedad única de absorber la humedad mientras permanece seca al tacto. La lanolina que se encuentra en la lana merino tiene un efecto beneficioso sobre los músculos y las articulaciones.

Al elegir calcetines para correr, uno de los factores más importantes a considerar es el material. El algodón se considera ahora un material fundamentalmente inadecuado para los calcetines de correr.

mujer se ata la zapatilla antes de correr

¿Porqué es eso? El problema del algodón es su alta absorbencia. Tan pronto como los pies sudan y / o debido a la humedad externa, por ejemplo al correr bajo la lluvia o atravesando un charco, se quedan mojados y la humedad no se elimina.

El correr con calcetines mojados es el caldo de cultivo ideal para las bacterias, provocadas por los olores desagradables. También existe el riesgo de ampollas. Por último, pero no menos importante, es una sensación incómoda y molesta correr con calcetines húmedos y fríos.

El algodón es más barato que los textiles funcionales modernos que transportan la humedad, pero la ropa adecuada para correr vale la pena el precio adicional.

Calcetines de Running que Evitan las Ampollas

Cualquiera que tenga tendencia a tener ampollas mientras corre puede contrarrestarlo con algunas medidas que reduzcan la fricción entre los pies y el interior del calzado. Por ejemplo, se encuentran disponibles comercialmente calcetines con un sistema de doble capa que reduce la fricción.

Alternativamente, puede ayudar un segundo par de calcetines. Cuando se usan dos pares de calcetines finos para correr uno encima del otro, los calcetines se frotan entre sí y protegen los pies. En algunos casos, los calcetines para correr más gruesos también pueden ayudar a reducir las ampollas.

El Grosor de la Lana Merino en tus Calcetines Running

Los calcetines de running de lana merino de distinto grosor ofrecen distintos grados de amortiguación. Los calcetines gruesos suelen tener un acolchado adicional en el talón y la puntera, lo que proporciona una mayor comodidad debajo de los pies, más amortiguación y protección contra las ampollas.

En general, los calcetines de lana más gruesos son los mejores para las épocas más frescas del año. Por otro lado, los calcetines de lana merino más delgados son más livianos y ofrecen una mejor sensación, pero pueden causar una fricción excesiva y ampollas cuando corres. En general, los calcetines finos son ideales para las estaciones cálidas.

La decisión de un calcetín bien acolchado o un calcetín delgadode lana merino para correr depende en última instancia de las preferencias personales. Los calcetines que tienen al menos cierto grado de amortiguación en todos los puntos de contacto alrededor del pie son la elección correcta para la mayoría de los corredores.

Los calcetines deben proporcionar algo de amortiguación en las zonas de impacto. Cabe señalar que el grosor de los calcetines para correr afecta el ajuste de los zapatos. Como regla general, se necesita aproximadamente la mitad de una talla de zapato para acomodar el acolchado adicional. Esto significa que los zapatos para correr nuevos siempre deben probarse con los calcetines running más populares en sus pies.


El tamaño Adecuado para Calcetines de Correr

Los calcetines de lana merino que le quedan bien son importantes al correr. Un par demasiado grande o demasiado pequeño puede contraer o arrugar el pie y el dedo del pie y no proporcionar la amortiguación que se necesita. Los calcetines demasiado ajustados dejan marcas, especialmente en las pantorrillas o los tobillos, y dificultan la circulación sanguínea.

Los calcetines de lana merino running deben ajustarse perfectamente, especialmente debajo del arco del pie y alrededor del talón. No deben resbalar pero tampoco restringirlos. En principio, sin embargo, deberían ser ajustados.

El tamaño de los calcetines para correr generalmente se mide y se especifica en tamaños de zapatos. Un vistazo a tu propia talla de calzado es el mejor requisito previo para encontrar calcetines para correr que te queden de forma óptima. Dado que cada pie es diferente, debe probarse calcetines para correr si es posible.

mujer haciendo running con calcetines de lana merino

Conclusión así es como encontrarás el calcetín para correr adecuado para ti.

Las personas que comienzan a correr o trotar tendrán que experimentar con diferentes longitudes, tamaños y calcetines de calcetines para encontrar el tipo de calcetín para correr que les funcione mejor en diferentes estaciones y condiciones climáticas. Los materiales transpirables de secado rápido como la lana merino, el acolchado en los dedos de los pies y los talones y el soporte del arco no son solo características recomendadas de los calcetines running para principiantes.