Calcetines de Compresión de Lana Merino

Los calcetines de compresión previenen el cansancio en las piernas y reducen la posibilidad de venas varicosas y reducen la hinchazón. Las propiedades naturales de la lana merino garantizan una buena regulación de la temperatura. El efecto antibacteriano también asegura que sus pies no emitan olores desagradables.


¿Qué son los Calcetines de lana de Compresión?

El tejido de las medias de compresión médica es más denso y más caro de fabricar, lo que también se nota en al comprar los calcetines de lana. Se utilizan en el sector de la salud en el contexto de varios diagnósticos y deben tener una  calidad de doble tirón, lo que significa que deben ser elásticos longitudinal y transversalmente. Ambas variantes se hacen a la perfección y en su mayoría mediante un proceso de tejido circular y, debido al material y la forma en que se tejen, se ajustan muy bien a la pierna.

Los mejores calcetines de compresión de lana merino

Los calcetines de lana de compresión o médicos, tienen la misión apretar la pierna, tiene varios efectos fisiológicos que pueden utilizarse tanto en medicina como en deportes.

Calcetines de esquí "Ski Merino", de CEP, para hombre, color schwarz (200), tamaño 3
  • Material:67 % poliamida, 23 % lana, 10 % elastano.
  • Consejos de cuidado:Programa para prendas delicadas en...
  • Piezas de procedencia animal:No.

¿Por qué usar calcetines de compresión en lana merino mientras hace ejercicio?

Debido a las características positivas enumeradas, los calcetines de compresión gozan de una creciente popularidad entre las personas activas de una amplia variedad de deportes. La presión suave sobre los músculos estresados ​​da como resultado un flujo sanguíneo mejorado y, por lo tanto, una condición mejorada. Otro punto a favor es que se puede reducir el riesgo de fatiga y lesiones.

A menudo se lee que las medias de compresión pueden tener un efecto de mejora del rendimiento en ciertos deportes. Los deportistas que se han sometido a un autoexperimento informan, por ejemplo, de mejoras en el tiempo, por ejemplo en maratones y fases de recuperación más cortas. Es indiscutible que un mayor suministro de nutrientes a los músculos se debe a un mejor flujo sanguíneo.

calcetines y medias de compresion para deportes

Ahora uno podría hacerse la idea de que este utensilio deportivo es, por lo tanto, principalmente adecuado para atletas de competición que intentan mejorar sus mejores rendimientos en el rango de los segundos. Este no es el caso, incluso como deportista recreativo puede beneficiarse de los efectos descritos. Sin embargo, en última instancia, debe averiguar por sí mismo si tiene éxito en el entrenamiento con calcetines de compresión o si simplemente se siente bien.

Utilizar Calcetines de Compresión en la Fase de Recuperación Activa

Los denominados calcetines de recuperación son especialmente adecuados en la fase de regeneración para prevenir dolores musculares y calambres en las piernas. Si ha usado calcetines de alta compresión mientras hace ejercicio, debe cambiar a un calcetín un poco menos ajustado durante la fase de regeneración.

Los nadadores también pueden beneficiarse de una ligera compresión al bajar, fuera de la piscina. En estado de reposo, una ligera compresión (presión de reposo) provoca una mejor regeneración de los músculos estresados: trabaja mejor en relación con la actividad muscular (presión de trabajo). Por supuesto, también puede aprovechar el efecto de compresión mientras calienta.

¿Qué tipo de calcetines de compresión son adecuadas para mí?

Además de los fabricantes de dispositivos médicos, varias empresas están involucradas en la producción de calcetines de lana de compresión coloridos y modernos para el sector del ocio. Como ocurre con otras prendas funcionales, el gusto personal determina la elección del producto. Las medias están disponibles en todos los rangos de precios, desde ofertas económicas hasta textiles de alta tecnología de fabricantes seleccionados como CEP, X-Socks y Icebreaker o Falke.

Los calcetines o medias de lana deportivas, como la versión médica, se ofrecen en diferentes resistencias de compresión. Entonces, si practicas un deporte que tiene solo una intensidad ligera a media, como el senderismo o la marcha nórdica, puedes elegir un modelo con menos compresión. Los fabricantes de calcetines de lana para senderistas también venden modelos para uso diario en la oficina, para dicho vuelo de larga distancia o viajes largos en automóvil.


Cómo Funcionan las Medias y Calcetines de Lana de Compresión

El funcionamiento de las medias o calcetines de compresión se puede explicar de la siguiente manera: debido a su ajuste ceñido en la pierna, ejercen presión sobre el tejido encerrado y, por lo tanto, también sobre los músculos. La presión, que disminuye de abajo hacia arriba, comprime las venas y la sangre se puede bombear de manera más eficaz desde las piernas hacia el corazón.

Los calcetines de compresión médicas se usan y recomiendan a menudo para trastornos venosos, venas varicosas, para prevenir trombosis o solo para piernas pesadas y cansadas. Se producen en diferentes clases de presión o compresión.

En este artículo, sin embargo, el enfoque principal estará en los beneficios de los calcetines de compresión de lana merino para los atletas. Esto no descarta que pueda haber una indicación médica para llevar las medias al mismo tiempo: por ejemplo, si padeces una insuficiencia venosa diagnosticada, puedes hacer que los calcetines te las prescriba un médico. Las compañías de seguros de salud asumen regularmente la mayoría de los costos de adquisición.

En general, se presentan los siguientes argumentos a favor de usar medias o calcetines de compresión en un sentido más amplio:

  • Minimizar el riesgo de trombosis
  • Mejor circulación sanguínea
  • Efecto terapéutico sobre varices y tejido conectivo débil.
  • Entrega de oxígeno mejorada
  • Menos acumulación de líquido en el tejido.
  • Estabilización de los músculos.
  • Estabilización de la articulación del tobillo, reduciendo el riesgo de lesiones.
  • Soporte del tendón de Aquiles
  • Desglose acelerado del lactato
  • Debido al procesamiento perfecto, protección contra puntos de presión y ampollas.

Como puede leer, se dice que los calcetines de compresión tienen muchas buenas propiedades.

Quién puede usar calcetines de compresión de lana merino

En principio, cualquier persona puede usar calcetines de compresión de lana merino siempre que no exista contraindicación. Este tema se examina con más detalle en el siguiente párrafo.

Lo primero que queda por resolver es cuándo es generalmente recomendable usar las calcetines: en el caso de problemas en las venas, flujo sanguíneo deficiente o insuficiente en las piernas, tejido conectivo débil, riesgo de trombosis, por ejemplo debido al uso de medicamentos, y piernas hinchadas.

Incluso sin indicaciones médicas, por supuesto, puede incorporar calcetines de compresión en su deporte diario en cualquier momento. Dado que es más probable que se utilicen los músculos de la parte inferior de la pierna en la mayoría de los deportes recreativos, los calcetines hasta la rodilla son el producto más popular. Si tiene problemas con los músculos del muslo, también puede usar tubos, una especie de guantelete para el muslo. Este tipo de compresión debería ser de especial interés para los atletas de resistencia como los triatletas y los corredores de maratón.

¿Para quién no son adecuadas las medias o calcetines de compresión?

Si sufre de trastornos circulatorios en las arterias o de un corazón o músculo cardíaco débil, generalmente no se le permite usar calcetines de soporte o compresión. A las personas que tienen enfermedades de la piel que causan secreciones o eccema supurante no se les recomienda usar las medias.

Como diabético, también debes consultar a tu médico de manera urgente, ya que si te han diagnosticado polineuropatía, daño en los nervios periféricos, debes abstenerte de usar calcetines de soporte o de compresión de lana merino. Si este no es el caso, puede, después de consultar a su médico, usar calcetines en un rango de presión baja.


¿Qué dicen los expertos en salud sobre estos calcetines?

Mientras tanto, se han realizado algunos estudios sobre la cuestión de si los calcetines de compresión tienen un valor añadido demostrable. Por supuesto, siempre habrá voces críticas que generalmente rechazan este tipo de equipos desde el principio, o que culpan al efecto placebo por la mejora de los resultados del entrenamiento.

Según un estudio del Institute for Applied Training Science, Departamento de Medicina del Deporte de la Universidad de Leipzig, “el efecto protector de los calcetines de compresión médica sobre la función de las venas, la circulación sanguínea y el suministro de oxígeno está científicamente probado”. Investigadores del Instituto Hohenstein anunciaron en un comunicado de prensa en 2012 que los tejidos de compresión usados ​​durante el ejercicio conducen a una recuperación muscular acelerada.

También encontraron que usar las calcetines también podría tener efectos positivos después de la actividad activa, ya que “el dolor y la hinchazón muscular relacionados con el estrés se reducirían, o la fuerza del cuerpo al correr y saltar podría recuperarse más rápidamente”.

Calcetines de compresión de CEP de lana merino

CEP es uno de los fabricantes alemanes más conocidos de medias de compresión, que se venden en todo el mundo y son extremadamente populares. Están especialmente diseñados para los requisitos de diferentes deportes, y una gama bien pensada ofrece el producto adecuado para todos.

Detrás de CEP está la empresa medi, un fabricante de dispositivos médicos que ha estado activo durante 60 años y también está involucrado con éxito en los campos del deporte y la moda. Un conocimiento médico sofisticado y muchos años de experiencia fluyen en las medias deportivas de esta marca. Además de los calcetines de lana deportivos CEP con la serie ITEM-m6, la amplia gama también incluye una gama de medias y leotardos de moda y de uso diario para hombres y mujeres.

CEP - Calcetines Merino Run para mujer | Calcetines largos para correr con efecto de compresión., Mujer, WP40A, azul eléctrico/negro., II
  • Rendimiento – gracias a la compresión media probada en la...
  • Estabilización: las medias de compresión aumentan la...
  • Tecnología: los calcetines para correr están fabricados...
CEP Calcetines para mujer Pro+ Outdoor Merino
  • Compresión de apoyo
  • Ideal para largas distancias
  • Altamente transpirable
CEP Calcetines de esquí de lana merino Redesign para mujer. Calcetines de lana merino para deportes de invierno., Mujer, WP45B, negro / verde, IV
  • Rendimiento – Comienza con las medias de compresión con...
  • Estabilidad: los calcetines de snowboard aumentan gracias a...
  • Tecnología: Nature tiene alta tecnología. Los calcetines...
Calcetines de esquí "Ski Merino", de CEP, para hombre, color schwarz (200), tamaño 3
  • Material:67 % poliamida, 23 % lana, 10 % elastano.
  • Consejos de cuidado:Programa para prendas delicadas en...
  • Piezas de procedencia animal:No.

Como conclusión a las medias de compresión en el deporte, se puede decir que:

Las medias de compresión son un complemento útil para su actividad física. Ya sea que los use antes, durante o después del ejercicio, aquí intentar es más que estudiar. Sin embargo, los atletas de resistencia deberían beneficiarse más del efecto de compresión. Los productos fabricados y vendidos por CEP para el sector del ocio son extremadamente diversos y se basan en décadas de experiencia en el campo de la prótesis de miembros inferiores. En la tienda online encontrarás calcetines cortos, hasta la rodilla, shorts, camisetas y mucho más en materia de ropa deportiva funcional. El sitio proporciona una práctica herramienta en línea para ayudarlo a determinar el ajuste óptimo para todos los productos. Porque eso es y seguirá siendo el principio y el fin de los textiles de compresión.


Tipos de Calcetines de Lana Merina que puede encontrar en Nuestra Tienda Online: