Mantas de Lana Merino

Las mantas de lana merino son un compañero fiel en las noches de invierno en el sofá y en las cálidas noches de verano en la terraza. Porque la lana merino se caracteriza por sus propiedades transpirables y equilibrantes: en invierno te calienta cómodamente, en verano tiene un efecto refrescante. Con las mantas de merino no tienes que congelarte ni sudar.


Mantas de Lana Merino en Diferentes Tamaños y Formatos

Manta 100% Lana merino

Las mantas de lana merino de alta calidad, se caracteriza por su especial finura y suavidad y siempre brindan comodidad elegante en su hogar, independientemente de si las ha amueblado con un estilo más moderno o clásico.


Producto recomendado: Almohadas de Lana Merino

Cubrecamas 100% Lana merino

Los cubrecamas de lana merino tienen propiedades térmicas perfectas y transmiten una agradable sensación de seguridad incluso en verano. Con su estructura ondulada, las fibras de merino se encuentran muy sueltas una encima de la otra, creando un espacio aireado entre las fibras individuales. Esto atrapa el calor corporal y lo retienen. Además se produce poca fricción entre la piel y el material lo que reduce el intercambio de calor. El calor corporal se almacena y tiene un efecto aislante en el exterior. Tanto a altas temperaturas en verano como en invierno frío.


Manta de punto 100% Merino

Una de las propiedades más importantes de las mantas de lana merino es que no pican la piel y aíslan bien del frío y el calor. Por lo tanto, es maravilloso usarlo como una acogedora manta para el sofá en casa en la sala de estar, en cualquier época del año, desde el verano hasta el invierno. Estas mantas de merino son particularmente suaves y convencen con un tejido cómodo hecho de 100% lana de merino.

SAOL 100% lana merino Aran manta para el hogar (verde)
  • Nuestra lana irlandesa con diseño Shamrock es parte de la...
  • Nuestra manta está disponible en dos colores atemporales y...
  • Tres patrones tradicionales irlandeses adornan la manta: los...

Manta de punto gordo de Oveja Merina

ZFMG Manta De Punto Grueso, Merino Mezcla De Lana Brazo Tejido De Punto Hilo De Tejer A Mano Súper Manta, Sofá De Punto Grueso Manta De Estera De Yoga,Marrón,150x200cm(59x79inch)
  • CHUNKY LUJOSO MANTA DE PUNTO: Envolverte en el cálido...
  • LIGERO para toda estación MATERIAL: Hecho de material de...
  • Utilizado para la decoración: Esta manta versátil ofrece...

Manta Mezcla merino y Cachemira

También encontrarás mantas de lana de merino en varias Mezclas y colores atractivos que combinan bien con el interior de cada salón. Estas son mantas de lana merino y mezcla de cachemira.

Manta de lana de cachemira, 100% lana de merino, mezcla de 140 x 200 cm, muy suave a cuadros Lugano (crema y marfil)
  • Precio superior directamente del fabricante. Colección...
  • Diseño: "Lugano" con flecos decorativos. Dimensiones del...
  • Te ofrecemos una gran selección de mantas de lana, mantas y...

Mantas de lana: Lo mejor de las fibras de Oveja Merina

Las ovejas merinas, las «proveedoras» de la lana merina esponjosa, provienen originalmente del norte de África. En la Alta Edad Media, los animales llegaron a España, desde donde alcanzaron una enorme importancia económica debido a su codiciada lana. Hoy en día, Australia es considerada el principal proveedor de lana merino. Cada animal da de dos a cuatro kilogramos de lana merino por año después de haber sido esquilado.

Sin duda, se trata de combinaciones de colores que se pueden combinar fantásticamente con una amplia variedad de cojines de sofá y otros complementos. El sofisticado diseño reversible de las mantas de lana merino aporta variedad al interior. Los flecos de las mantas de merino también llaman la atención.

En el formato 130 x 175 cm, la manta de peluche de lana merino tiene el tamaño ideal para varios juegos de sofás. Las mantas de merino también se pueden usar idealmente como colchas.

mujer con manta de lana merino

¿Por qué no pica una manta de lana merino?

Con un grosor medio de fibra de sólo 16,5 a 24 micrones, la lana de la oveja merina es significativamente más fina que la de una oveja normal. Por lo tanto, las mantas de merino son menos gruesas que otras mantas debido a sus fibras. Las fibras de merino son tan finas que tocarlas no se percibe como desagradable, es decir, ásperas. Las fibras de lana convencionales son más gruesas y no se doblan tanto cuando entran en contacto con la piel humana; esto es lo que causa la sensación a menudo áspera de las mantas de lana normales.

Cuidados de las Mantas de Merino

Al igual que con todos los productos de lana, no debe ejercer presión innecesaria sobre las mantas de lana merino lavándolas en exceso. A menudo es suficiente ventilar bien las mantas de lana merino en el exterior y lavarlas cuidadosamente a mano solo si es necesario, si se ha producido una suciedad gruesa individual.

En general, no debe lavar las mantas de lana merino en la lavadora, usar lejía o secar en secadora. También debes abstenerte de planchar las mantas tejidas de merino.


Otros productos:

Volver al inicio lanamerino.es